Uno de los destinos de Asia a donde menos se viaja, Timor Oriental es una visita obligatoria para los viajeros que prefieren lo poco convencional. Nadar en algunos de los mejores arrecifes de coral, escalar montañas con neblina, caminar por las junglas, explorar tradiciones antiguas de las aldeas, podrá hacer todo esto y más en este impoluto país.
El turismo masivo todavía no llega a este país, así que un viaje aquí será como respirar aire limpio. El país no tiene infraestructura de turismo de la mejor calidad, pero lo compensa con sus increíble belleza natural. Pase unos días aquí y se sentirá como un nativo.
Antes de ir, asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes o enfermedades inesperadas que podrían ocurrir durante su viaje.
Atracciones para los viajeros en Timor Oriental
Puede volar a la capital, Dili, desde Darwin (Australia) o Bali (Indonesia). También hay un viaje por tierra de 16 horas en colectivo que podría tomar desde Timor Occidental. Sin embargo, las condiciones de la carretera le agitarán hasta los huesos. Pero antes de llegar, hay solo belleza impresionante.
- Isla Atauro: Tome un bote desde Dili para llegar a esta isla a 30 kilómetros (casi 19 millas) de distancia cruzando el mar azul. Esta isla ofrece excelentes oportunidades para bucear, hacer esnórquel y nadar con delfines. Haga una caminata por la isla, explore los bosques pluviales y las aldeas. Puede comprar algunas de las esculturas de madera de la gente local aquí. Intente pescar de la manera tradicional.
- Baucau: Dos ciudades en una, eso es Baucau. La Ciudad Vieja lo llevará al pasado con su gran arquitectura colonial portuguesa, mientras que la Ciudad Nueva tienen un aspecto y sensación más indonesia. Podrá visitar las cuevas que fueron contruidas por los soldados japoneses en la parte sur de Baucau durante la Segunda Guerra Mundial. También puede nadar en los ríos cerca de las aldeas de Ossu y Viqueque que se ubican a poca distancia.
- Monte Ramelau: Esta es la montaña más alta de Timor Oriental. La caminata de tres horas a la cima es una excursión desafiante. Anímese, y será recompensado con unas vistas desde arriba que lo dejarán con la boca abierta. Hay una iglesia al aire libre en la cima donde podrá relajarse en un ambiente pacífico. Mirar el atardecer desde el monte Ramelau sería una experiencia inolvidable.
- Lago Ira Lalaro: Este es el lago más grande en Timor Oriental. Haga un viaje de día y disfrute algunas actividades de bicicletas de montaña. El lago es una vista hermosa. Sin embargo, no nade aquí, ya que las aguas están llenas de cocodrilos.
- Monte Matebian: La gente local llama esta montaña la “montaña de almas” porque creen que las almas de sus ancestros viven aquí. Este es un lugar sagrado para ellos. También hay una estatua de Jesucristo en la cima. La montaña se llena de peregrinos en el día de los muertos. Aparte del significado religioso, las vistas desde la cima de la montaña son verdaderamente increíbles. Sin embargo, la subida hasta la cima y la vuelta le tomarán casi 12 horas.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Timor Oriental
Aunque Timor Oriental no es un país con altos riesgos, los incidentes criminales pueden ocurrir siempre, sin importar dónde esté. Así que adopte las medidas de seguridad necesarias para un viaje libre de problemas.
- No lleve mucho dinero en efectivo cuando viaje. Y no muestre en público objetos de valor.
- Evite playas y áreas aisladas cuando oscurezca, sobre todo si viaja solo.
- Aléjese de manifestaciones y congregaciones. Podrían volverse violentas rápidamente.
- Las calles no están en buen estado, excepto en Dili. Así que, si planea conducir por el campo, sea extremadamente cuidadoso. Los accidentes son comunes, ya que muy pocos conductores siguen las regulaciones de seguridad al conducir.
- Las enfermedades transmitidas por mosquitos y el agua son comunes en Timor Oriental. No beba ningún tipo de agua que no sea agua mineral embotellada. Lleve repelente de insectos en todo momento.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Timor Oriental – Preguntas frecuentes
Es una desgracia que un accidente o enfermedad interrumpa sus vacaciones. Y recibir tratamiento para eso en un país extranjero es alsgo costoso. Las instalaciones médicas en Timor Oriental son básicas, así que un percance podría necesitar evacuación médica a Australia o Indonesia. Esto afectaría sus finanzas. Para ahorrarse estos problemas económicos, adquiera un seguro médico de viaje.
¿Necesito seguro médico de viaje para Timor Oriental?
Aunque no es obligatorio que los viajeros internacionales tengan un seguro médico de viaje para entrar a Timor Oriental, tiene sentido tener uno. Actúa como protección económica en tratamientos médicos mientras viaja.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Timor Oriental?
Con tanto nadar y hacer excursiones podría lesionarse. Una enfermedad repentina podría también afectarle en Timor Oriental. Recibir tratamiento en instalaciones privadas le costaría una fortuna. Para ahorrar dinero, obtenga un seguro médico de viaje antes de visitar Timor Oriental.
Antes de viajar a Timor Oriental haga esto
- Lleve un par de zapatos adecuados para las excursiones.
- Tenga copias de sus documentos de viaje.